martes, 22 de enero de 2013

Los Festivales de las Cuatro Estaciones

Bueno, fue una idea que se me ocurrió, muy alocada, de hacer una especie de Festival por cada estación del año. Como no tengo muchos followers, no será muy divertido xD pero en cuanto la comunidad crezca (algunos me llaman iluso, yo me llamo positivo!! *u* xD) seguro que será mucho más divertido. A continuación les explicaré cada uno de los festivales y el motivo por el cuál escogí las actividades generales de dichos festivales. El orden será conforme al inicio de un año nuevo, así que aquí vamos!!

PD: Está pensado según el ciclo climático de la región del norte, no del sur ni del ecuador.

Festival del Invierno:

Es en las frías, largas y aburridas noches de invierno, en las que la inspiración suele llamar más a menudo. Quizás sea mientras contemplas la Luna en sus ciclos más largos, o quizás cuando contemplas la oscuridad abalanzarse sobre los cielos sin que te des cuenta; tal vez será mientras observas a la gente correr/caminar bajo la lluvia en una fuerte tormenta, a salvo en tu cálida posada; o puede que la musa llegue cuando miras sin observar la nada, en un repentino ataque de inspiración. El invierno suele relacionarse con la creatividad y los amores platónicos, al igual que con la tempestad y la muerte, puesto que es la última y la primera estación del año.

Debido a ello, este festival dará a conocer todas las creaciones literarias que se nos han pasado en la cabeza durante el año, algunas de ellas murieron sin futuro y otras puede que estén esperando para brotar durante la primavera. Por ello, cada año, durante este festival subiré al menos tres historias que ilustrarán el comienzo de algo nuevo, que puede vivir o morir. Además de que cualquiera que desee escribir será bienvenido. Publicaré una entrada con el nombre y su autor, dejaré los links para que puedan entrar en su blog o foro y puedan leer también sus historias.

Después de todo, es la época del año que lo pasamos más en familia.

Festival de la Primavera:

Es en estas fechas dónde el amor se dispara, pero no el amor romántico, sino aquél que es pasional y fugaz. Durante esos tres meses la gente suele dejarse llevar por su espíritu (u hormonas, como quieran llamarlo) y suele cometer las mejores locuras y las peores decisiones. Es como un remolino donde la vida, la esperanza y lo anhelos de emancipación son más altos que en todo el año. Es un mes para el amor, aquél que sucede en segundos y que con tan solo parpadear te lo puedes perder. Será en un bar, en la playa, en el campo, en la última temporada de nieve o mientras escribes un poema de amor para aquella persona, cuando la musa suele aparecer.

Por ende, dicho festival se centrará en la creación de dibujos o la publicación de fotos "artísticas". Este festival no tendrá puntuación, ni tampoco habrá un "ganado", puesto que no conviene romper las ilusiones de las personas. Simplemente será un deleite de todas las cosas que quieres compartir, del arte auténtico, de aquél que resulta lo bello y  hermoso para esa persona y solo ella. Es por ello que no habrá puntuación ni nada por el estilo, será todo subjetivo, a merced de los gustos de quienes quieran. Por mi parte, será el mes que menos actividades haga, así que depende de ustedes.

Festival del Verano:

Dorados rayos, dorados cabellos, dorados cielos, dorados cuerpos... Sí, evidentemente, es la época del oro. Libertad y amor suelen fluir por todas partes. Es imposible describir el verano con una palabra que no sea TODO. Porque son las fechas en las que absolutamente todo puede pasar (y dirán, igual que en las demás estaciones, por supuesto), pero no solo eso, sino que suele pasar con más frecuencia. Amores platónicos, amores pasionales  amores sinceros con final dramático, amores sinceros con final feliz, inolvidables vacaciones  desgraciadas inolvidables vacaciones que nos causarán traumas de por vida, nuevos amigos y amigos que se van... No exageraría si digiera que todo esto puede ocurrir en un mismo verano a casi todas las personas que conozco. Es un huracán... déjate llevar.

Pero el verano siempre se pasa rápido y por ello el Festival durará un mes (más que todos los demás) y se tratará de relatos cortos e improvisados. Pongan todos los que quepan, porque no querrán quedarse atrás. Y sí, el verano suele ser competitivo, conquistar es difícil tanto a un hombre como a una mujer, ahora tendrán que conquistar al público, puesto que el ganador (el rey o reina del verano) se llevará un obsequio (nada caro, y nada de dinero xD).

Festival del Otoño

La época para los románticos... Si no lo eras, te convertirás, si lo eres, te sentirás como en casa. Las cadenas de lo cotidiano y del trabajo y los estudios vuelve a recaer sobre la personas, dejando lugar para las fantasías de las personas, porque lo que nunca podrán encadenar son nuestras mentes y nuestra imaginación. Esa libertad platónica será la que nos conduzca durante estos meses que conducen hasta el invierno y el fin del año. La última oportunidad de hacer aquello que deseas. Los sueños y los anhelos acaban siendo los ríos por lo que nuestras musas navegarán, marcando el final de un año y pronto llegará.

Y porque no existen cadenas en nuestras mentes  este festival será libre. Sí, sí, libre. Puede poner lo que quieras (siempre y cuando no sea en contra de la norma del blog, es decir, nada para mayores de 18 años <<no sean explícitos>>). Si quieres fotos: fotos; si sabes escribir y dibujar muy bien: un cómic o un manga; que eres de animación: un corto o un videojuego. Lo que quieras, el festival es tuyo, haz que triunfe!!

El quinto Festival:

Y porque cada verdad tiene un secreto, el día en el que los dioses lo dicten (soy ateo), surgirá el Quinto Festival. Hasta entonces estará oculto entre la oscuridad, en esa parte en la que la realidad y la ficción conspiran para crear emociones que logran darte miedo.

Es como el azar y surgirá al azar. Cuando sea y porque sea. El universo no tiene razón de ser, búscasela si te atreves.

1 comentario:

  1. Oh... God... ¡¡ME MUERO DE GANAS POR QUE LLEGUE EL PRÓXIMO FESTIVAL!! Que casualmente es el festival de primavera... Nah... No existen casualidades en esta vida. ¡Qué emoción!

    Por mí ya sabes que está MÁS QUE APROBADA TU IDEA.
    Suerte! (;

    ResponderEliminar