miércoles, 23 de enero de 2013

Hopeless

Mi nombre es Hunter Steel, lo sé, mis padres me odiaban cuando nací. Las burlas en el colegio fueron siempre algo más que simples bromas...

Un coche familiar cruza las calles del centro de una ciudad metropolitana. Conduce la que aparenta ser su madre, con el cabello hasta los hombros, liso y oscuro, y la piel pálida. En el asiento del copiloto hay una niña de unos 10 años, con coletas y el cabello rubio. Sus ojos son celestes como el cielo en un día de verano.

Pero si les soy sincero, me acostumbré a ello. A las palizas, a los insultos... Así desarrollé mi personalidad, fuerte, aunque mi madre dice que soy apático.

Nuestro protagonista observa a la muchedumbre caminar por la ciudad. Tiene el cabello ligeramente corto y negro, tan intenso como debe ser el vacío. Sus ojos son marrones, como los de su madre, sus labios carnosos y su nariz respingona. El coche se detiene por culpa de un atasco.

Nunca he sido gran cosa. Pero últimamente me iba bien con el equipo de baseball... solían colocarme como el cuarto bateador, lo cual no estaba nada mal. Recuerdo que ese día me iban a preparar una sorpresa, como compensación de mis resultados académicos últimamente. Las pobres ilusas creían que no los sabía...

La madre mira el atasco y resopla.

– Hunter, cielo, ¿me haces un favor y vas a comprar unos clavos a la ferretería de enfrente? Si no con este atasco no llegaremos a tiempo... – Comenta ella.

– De acuerdo... – Contesta Hunter abriendo la puerta sin ganas, el coche está rodeado por otros. – Como si tuviera elección...

Mi padre había muerto en una guerra, no sé cuál si les soy sincero. Tampoco es que importe, una guerra es igual de inútil donde quiera que se haga... o al menos eso pensaba entonces. Por eso mi madre y yo nos encargábamos de todas las cosas que suele hacer un padre, como colocar estanterías.

– ¿Llevas dinero? – Le pregunta desde el coche mientras baja la ventanilla. Hunter alza la mano con el pulgar arriba. – ¡No tardes mucho!

Madres... Es increíble lo fácil que nos hacen enfadar... y lo fácil que olvidamos todo los sacrificios que han hecho por nosotros.

La ferretería estaba del otro lado, desde allí se podía ver perfectamente todo el atasco y los coches. Hunter pasa por delante de un coche patrulla. Había dos policías dentro, comiendo rosquillas, pero asombrosamente eran más delgados de lo que él estaba acostumbrado a ver. Entra en la ferretería. estaba medianamente llena.

Si les soy sincero... nunca había esperado gran cosa de mi vida... creí que moriría solo, trabajando en un desguace o un taller. Evidentemente me apasionaban los coches... Pero todo cambió esa misma tarde...

Mientras buscaba clavos, una atractiva joven de cabello rubio y lacio, vestida un tanto ligera de ropa, lo normal para ser verano, se acerca a Hunter con una sonrisa.

– ¿Hunter? ¿Qué haces aquí? – Pregunta ella contenta por el encuentro.

– Comprar clavos... – Responde mirándola mientras agarraba una caja de plástico llena de clavos.

– ¿Van a remodelar la casa? – Pregunta ella siguiéndole a la casa.

Ella era Melise Vinewood, una de las chicas más listas y, desde mi punto de vista, más atractiva de mi clase.

– Nop, solo tenemos que colocar unas estanterías nuevas que compró mi madre... Ya no tenemos lugar para las cajas de los videojuegos... – Responde sinceramente mientras se coloca en la cola, de tres personas, esperando.

Se produce un incómodo silencio que parece solo afectar a Melise.

– Em... Bueno yo vine a comprarle una máquina para atornillar cosas a mi padre, dentro de poco es su cumple... – Comenta ella.

– Sí, el mismo día que yo casualmente... – Responde sin darle mucha importancia.

– Sí... lo recuerdo – Agrega sonriente. Uno de los clientes se marcha y se va hacia la puerta de cristal. Había comprado un hacha y un machete y por su apariencia parecía cazador. – ¿Y qué harás para tu cumple?

– Nada, como todos los años...

Probablemente algunos a este punto ya se estaban dando cuenta de qué va esta historia. Lo más seguro es que estén completamente equivocados.

De repente, la intensidad de la luz en la sala disminuye, como si de repente se hubiera nublado, como una tormenta. Hunter se gira al notar el cambio de luz y se da cuenta de que la gente se baja de los coches mirando el cielo, algunos comienzan a correr, y aquel supuesto cazador se queda parado en la puerta.

– Algo suceda... – Comenta un tanto preocupado.

En el mismo segundo en el que acaba de decir esas palabras, algo explota, haciendo que varios de los coches que estaban en el atasco salgan volando. Por suerte, estaban lejos de donde estaba situado el coche de su madre. Como instinto, todos se agachan. Entonces Hunter ve algo, pasa tan rápido que no sabe concretamente lo que es. Algo negro y largo, enorme, que se mete en el asfalto y hace temblar el suelo como si fuera un terremoto, levantando algunos coches del suelo. Recorre toda la calle de forma vertical, sin aproximarse a las aceras.

– Pero qué demonios... – Murmura Hunter.

Sin previo aviso, algo explota cerca de la ferretería, haciendo que uno de los coches que estaba detenido justo enfrente, salga disparado hacia la misma. Éste se lleva al cazador e irrumpe en el local, destrozando estanterías, derrumbando el techo falso. Segundos antes de que el coche impactara contra la caja, destrozando por completo, Hunter agarra a Melise y salta hacia una estantería, la cual cae encima de ellos, junto con varios escombros.

Esta no es una historia de amor. Yo solo quería una vida tranquila, pero lo que uno quiere no vale nada... Esa fue la primera verdad.

Hunter recupera la conciencia. Está tirado en el suelo, con la estantería encima, pero a pesar de ello se puede mover. Por suerte, no había ningún material cortante ni máquinas pesadas. Aturdido, mira hacia los lados. La tienda está destrozada y las calles están teñidas de rojo. Encuentra a Melise, inconsciente a su lado.

– ¡Hey! ¡¿Melise?! ¡Despierta! – Le grita ligeramente mientras le da palmaditas en la cara para que despierte.

Ella, torpemente, vuelve en sí y comienza a toser, levantando el polvo generado la romperse parte de la estructura de la tienda.

– ¡¿Hunter?!... ¿Que ha...? ¡¡Diooos!! – Gime de dolor al notar que su pierna está aplastada por un escombro que atravesó la estantería.

– Genial... No te mueves iré a ver qué sucede y a pedir ayuda... – Contesta Hunter un tanto nervioso.

– ¡¡No!! ¡¡Quedate!! – Exclama ella quien ya comenzó a llorar por el miedo y el dolor.

– ¡Melise no puedo sacarte desde aquí y aunque lo haya puede que acaba haciendo más daño! – Le explica y luego comienza a salir, a duras penas.

– ¡Prométeme que volverás! – Exclama ella llorando mientras le toma de la mano para que no se valla..

– Te lo prometo, solo voy a buscar ayuda, ¿de acuerdo? – Le coge la mano con ternura y sonriendo, mientras intenta tranquilizarla. – De todas formas no hagas ruido... yo soy el único que sabe que estás aquí.

Ella asiente y Hunter consigue salir, pero el panorama afuera era mucho peor. Las calles estaban adornadas por las llamas, mientras unos extraños y horripilantes seres oscuros, atacan a aquellos que intentan encontrar refugio. Uno de esos seres se encuentra en la entrada del local, lo que obliga a Hunter a esconderse.

“Mierda... ¿que demonios son esas cosas?” Piensa mientras busca a su alrededor algo con lo que defenderse, o atacar. Entonces oye un ruido y asoma la cabeza. Al parecer el cazador consiguió salvarse de algún modo y le clavó su machete en el hombro, lo que hace enfurecer a ese ser y le propicia un golpe mandando el machete cerca de donde está Hunter, y al pobre hombre lo estampa contra otra estantería.

Rápidamente, Hunter se abalanza sobre el machete y se gira para ver aquella espeluznante criatura. Tiene forma humanoide y es larga y fina, con la cabeza grande y los ojos como los de un reptil. Él se da cuenta de que la criatura tiene unas largas y afiladas hojas, como las de una espada, en lugar de dedos, que parecen haber sido clavadas a sus dedos originales. Además de ello tienen los labios pegados, como si se los hubieran derretido, lo que hace que cuando ruge “la piel”, podrida, se le rompa y se le vuelva a regenerar.

Hunter agarra el machete y se pone de pie, pero comienza a temblar al ver que la criatura dirige su mirada hacia él. Pero el cazador se lanza sobre aquél ser y le clava el hacha por la espalda. El joven intenta dar un paso hacia delante, pero se queda paralizado al ver como aquella criatura corta con garras al pobre cazador, por la mitad.

Aquel día descubrí, que en los más profundo de nuestro ser, en la más intensa oscuridad reside algo...

Entonces Hunter oye un grito, uno que él reconoce. Mira más allá de la tienda y puede ver como la calles está destrozada, y refugiadas, debajo de un coche dado vuelta, se encuentran su madre y su hermana. Se da cuenta que encima de ellas, bajando por un edificio, hay un ser bastante extraño, de seis patas que parece que va a por ellas. La criatura que tenía adelante le mira y ruge. Hunter deja de temblar y frunce su ceño.

Algo que te quita el miedo... y te dota con un inmenso valor...

Él sale corriendo hacia la criatura de las garras quien le lanza un zarpazo el cual esquiva agachándose y con un rápido movimiento le corta el brazo con el machete. No obstante, no se que da rematarlo, sino que lo empuja a un lado y sale corriendo a la calle. La avenida tenía una gran falla, como si alguien hubiera abierto la tierra entre acera y acera, con más o menos 2 metros de ancho. El caos ronda por todas partes, criaturas de distintas formas, algunas terrestres y otras voladoras, atacan a las personas, cazándolas. Pero Hunter no se detiene a ver su entorno y corre en rescate de su madre y su hermana, quienes están al otro lado de la fisura.

Comienza a correr pero otro monstruo, que es una mezcla de gorila enorme y un rinoceronte, con una especie de coraza natural encima de la piel, también de color negra, empuja un coche. Un policía que llevaba una escopeta con corredera, ve el movimiento de la criatura y empuja a Hunter para salvarle. El coche lo arrastra hasta otro, aplastando el cuerpo del heroico policía, matándolo al instante. Hunter toma el arma, que cayó al suelo, colocándose el machete en la boca y sigue corriendo, sin preocuparse por el policía.

Algo que nos da fuerza...

Sigue corriendo, entonces la tierra se mueve, desequilibrándolo ligeramente. En el momento en que casi cae al suelo, otro coche sale volando y le rosa la cabeza. Hunter se recupera y continúa, pero en su camino se interpone una mezcla entre un felino salvaje y un humano, con una larga y fina cola que parece más un látigo de acero que una cola. Él recarga su arma, moviendo la corredera y carga contra la criatura con el cañón apuntando hacia la misma. El felino salta como tal hacia él, pero segundos antes de que le toque dispara, derribando a la béstia.

Entonces, el ser con los dedos de cuchilla que antes tenía la mano cortada comienza a perseguir a Hunter a una velocidad inhumana. Él ve que aquella criatura de seis patas se aproxima hacia su familia y corre aún más rápido si cabe. Ahora el trozo de tierra en el que está Hunter es más alto que aquél en el que está su familia. No duda en saltar aquél gran tramo, escapando, sin querer, de las garras de aquel monstruo con dedos de cuchillas.

Aterriza del otro, pero pierde el machete al caer, haciendo que avance hasta su hermana. Entonces, aquel monstruo, que parece una mezcla entre una cucaracha y un demonio, por sus cuernos y apariencia, aparece encima del coche en el que ambas se refugiaban y ruge victorioso al encontrar a sus presas.

Hunter apunta con su escopeta, recarga y dispara, pero por culpa del retroceso del arma, apenas unos perdigones impactan en aquél siniestro ente, y rebotan como si el mismo estuviera hecho de metal. El bicho ruge y se lanza contra Hunter, quien recarga otra vez y aprieta el gatillo, pero para su desgracia, el arma no dispara, se limita a hacer un ruido sordo que le indica que la recámara está vacía.

Su hermana se da cuenta de lo que sucede y agarra el machete, pero es demasiado lenta como para correr en busca de la criatura. Hunter agarra la escopeta como si fuera un bate de béisbol  y en el momento que salta hacia él le da bien fuerte en la cara, lo que aturde a la criatura y rompe el arma.

– ¡¡Hunter!! ¡¡Tómalo!! – Grita su hermana y lanza el machete.

Éste cae a escasos centímetros de Hunter, quien se abalanza para tomarlo, pero el monstruo se le echa encima con sus cuatro manos y le clava las garras en el pecho. Aunque Hunter logra tomar el machete con su mano derecha a pesar de todo y se lo logra clavar en el pecho. El bicho ruge y abre las tenazas de su boca, entonces le muerde el brazo derecho mientras unos bichos, un mezcla entre un ciempiés y un cable de acero, se clavan dentro de su extremidad. El joven grita de dolor, pero no suelta su machete, sino que le golpea en la cabeza con la otra mano. Entonces el bicho lo agarra con sus cuatro “manos” y lo lanza a la fisura, aún con el machete en la mano.

– ¡¡Hunter!! – Grita desgarradoramente su madre.

Lo siguiente que recuerdo es despertar en un trozo de lo que antes eran las cloacas de la ciudad...

Al abrir los ojos se da cuenta de que el cielo está teñido con una extraña nube negra y que la ciudad se mantiene encendida por las llamas. Se incorpora y se acuerda del daño en su brazo. Al mirarlo puede ver como aquellos “gusanos” se lo están comiendo.

No fueron esos bichos lo que realmente me asustó, sino aquél silencio, con los gritos lejanos como adorno... Aquel desgarrador silencio...

Hunter toma su machete y haciéndose un torniquete con las telas de su chaqueta, coge el arma y cerrándo los ojos, golpea su brazo, hasta cortarlo del todo.

Los días pasaron... Nunca encontré restos de mi madre o de mi hermana... pero si encontré a Melise... o lo que quedó de ella..,

Las calles de la ciudad están desiertas. Los monstruos caminan por la ciudad en busca de algo, probablemente supervivientes. Todos los edificios parecen haber sido saqueados o quemados.

No sé cuánto tiempo pasé vagando por aquél entonces... ¿una semana? ¿quizás dos? No lo sé...

Hunter está sentado, dentro de un edificio. Sus ropas están sucias, al igual que su rostro, manchado con sangre, suya y de esas criaturas. Donde antes tenía el brazo, ahora tiene una especie de capa harapienta que le cubre gran parte de su extremo derecho de su cuerpo, llegando hasta pasada la cadera.

Pero entonces... un día oí un extraño sonido que resonó en toda la ciudad, ahora gobernada por aquellos monstruos...

Hunter levanta la cabeza y decide ir hacia el exterior. Está en la cima del Empire State, contemplando el horizonte. Los monstruos alados alzan vuelo en la lejanía, y las gigantescas “serpientes” se mueven por otros rascacielos. La luz del sol apenas atraviesa las nubes, pero es lo suficientemente fuerte como para que se pueda ver.

Entonces... encontré un motivo para vivir...

A lo lejos, se puede ver un barco, un crucero que se aproxima a la costa.

Es el inicio de un viaje por la supervivencia...

El último...

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. FUAAAAAAAAAAAAAH, ES GENIAL!! *0* Este no es tu proyecto para el videojuego?? No sé, no me hagas mucho caso, estoy sobadísima y no sé lo que digo ni lo que pienso e.e

    Jooooo, está genial!!! Es super interesante!! Me encanta la voz del chico que salga de vez en cuando... Porque no es la típica voz que está ahí para parecer dramática pero que no dice nada que tenga que ver y que jode la historia... NO!! Es la voz guay que sale en las películas!! No sé cómo explicarlo... En fin... Con lo sopa que estoy que no te extrañe xD Aunque está tan interesante que me ha despertado! Por lo menos lo suficiente como para tener los ojos abiertos como platos (como siempre que leo y estoy en tensión, ya me has visto... xD) y poder entender absolutamente todo lo que leo.

    Ah!! Quería dar un detalle sobre el bicho ese del principio: Puaj... Qué bicho más asqueroso y repugnante... Eso de los labios casi que me dio náuseas y todo... Iuu...

    Y bueno!! Me encantó todo, me pareció genial que el protagonista acabase sin brazo, le da un toque más siniestro e interesante, ya que sobrevivir con un solo brazo es aún más difícil que con dos... Aunque bueno... Se hace todo lo que se puede lidiando con un grupo de... los llamaré... "Aliens" que pretende conquistar el mundo seguramente...

    EN FIN!! Creo que eso es todo. Es una historia super interesante, seguro que si vive me quedaría enganchada con cada capítulo... Como me pasó con este One Shot x3 ES GENIAL!! Me lo imagino como un videojuego con gráficos de película... xD No puedo evitarlo.

    Sigue así!! Esto está mega interesante!
    Ja ne! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltó la valoración, es decir la puntuación que le das xD

      Eliminar
    2. La puntuación es sobre 5, así que será un 4 sobre 5, supongo xDD Léete el post de antes xD

      Eliminar